» Blog » Covid-19 » Una Herramienta Segura y Eficiente para la Detección y el Tratamiento de COVID-19

Una Herramienta Segura y Eficiente para la Detección y el Tratamiento de COVID-19

Solicite una Demostración

Nuestro equipo se ha movido rápidamente en respuesta a la pandemia de Covid-19 y ha moldeado nuestro Sistema de Informática de Salud HarmoniMD® (HarmoniMD HIS [Health Informatics System]) para que sea una herramienta eficaz y de primera línea para garantizar una atención al paciente de alta calidad de la manera más segura, eficiente y rápida posible.       

Esta solución se puede implementar en MENOS DE UNA SEMANA y se ofrece a COSTO para apoyar a las instituciones de atención médica que luchan contra la pandemia.

Una descripción general de alto nivel es la siguiente:  

  • Personas preocupadas de que hayan contraído la llamada Covid-19 llaman a un número de teléfono bien publicitado para el área en la que viven (su municipio, por ejemplo).     
  • Las personas que llaman responden a una serie de preguntas automáticas (a través de Telebot) para evaluar la prioridad del tratamiento (Triage).     
  • El Telebot es capaz de detectar a las personas que llaman con una emergencia médica y ofrece recomendaciones para ir al centro de salud, sala de emergencias u hospital más cercano.     
  • Todas las demás personas que llaman se ingresan en HarmoniMD HIS para ser tratadas a través de nuestra herramienta de Telemedicina.    
  • Aquellos con síntomas moderados a severos (definidos por los criterios internacionales COVID-19) tienen prioridad para las citas de telemedicina.     
  • Las personas que llaman con síntomas más leves continúan siendo monitoreadas, con base en criterios internacionales, a través de sesiones de Telebot y reciben instrucciones para la atención domiciliaria. Si sus síntomas empeoran, también están programados para una llamada de telemedicina.       
  • A todas las personas que llaman se les da un enlace donde pueden completar la información de identificación (nombre, dirección, etc.)   
  • HarmoniMD HIS asigna automáticamente la ubicación de los residentes con síntomas específicos. Esto facilita el monitoreo de posibles brotes en regiones específicas para planificar la contención y distribución de recursos.     
Una muestra muy peqeuña de personas que llaman, mapeadas por ubicación.
  • Los datos analíticos se generan sin problemas, incluidos los gráficos fáciles de interpretar. Estos incluyen: (Tenga en cuenta que estos ejemplos utilizan una muestra muy pequeña. Los datos reales incluirían números mucho mayores).  
    1. Datos graficados en llamadas por—

      Prioridad:

      Síntomas:
      Ambos/Tanto para la llamada inicial—



      Y para llamadas de seguimiento—



      Edad:



      Género/Sexo:



      Ubicación:


    2. Formatos de informe más tradicionales sobre datos Liamadas:

    3. Información detallada sobre cualquier llamada de telemedicina completada, para una variedad de necesidades de informes.
  • La ficha de pacientes HarmoniMD HIS, desarrollada durante muchos años de uso con el aporte de profesionales médicos experimentados— incluidos médicos, enfermeras y especialistas, se ha diseñado para centrarse específicamente en COVID-19, incluida la documentación de cualquier contacto con pacientes positivos de COVID-19, y se utiliza para documentar en detalle las llamadas de telemedicina, hacer derivaciones al hospital, según corresponda, y documentar cualquier tratamiento posterior.

Por favor póngase en contacto con nosotros para una Demostración.