» Blog » Expedientes Clínicos Electrónicos » Qué buscar en un Sistema de Expedientes Clínicos Electrónicos (ECE): ¿Es lo suficientemente flexible como para adaptarse a sus necesidades y flujos de trabajo únicos?

Qué buscar en un Sistema de Expedientes Clínicos Electrónicos (ECE): ¿Es lo suficientemente flexible como para adaptarse a sus necesidades y flujos de trabajo únicos?

Solicite una Demostración

A diferencia de HarmoniMD®, la mayoría de los sistemas ECE en el mercado actual tienen una estructura establecida: en lugar de adaptarse a sus necesidades únicas, requieren que usted se adapte a ellos. Esto lleva a una queja muy común entre los médicos, y una razón por la que no les gustan los ECE: hay demasiadas pantallas en las que deben hacer clic para llegar a lo que necesitan. La información está enterrada tan profundamente, en tantos lugares diferentes, que se convierte en una pérdida de tiempo.      

El problema es que la mayoría de las bases de datos en las que se basan los ECE son rígidas. Simplemente no se pueden modificar para reflejar sus flujos de trabajo únicos o las diferentes necesidades de su personal. Como bien sabe, un empleado de admisión dentro de su organización necesita algo muy diferente en un ECE que un médico de la Sala de Emergencias o que un administrador que se preocupa por controlar los costos. La mayoría de los ECE simplemente no pueden abordar estas diversas necesidades.     

¿Cómo satisfacer todas estas necesidades muy diferentes dentro de su organización cuando la mayoría de los sistemas ECE adoptan un enfoque “único” para todas? Debe insistir en que los ECE adopten el enfoque revolucionario de adaptarse a USTED en lugar de exigir que usted se adapte a ELLOS, que es el enfoque que adopta HarmoniMD.        

Cuando un ECE se adapta a sus flujos de trabajo, esto se convierte en un factor importante que contribuye a hacer que el software sea muy fácil de aprender y usar. El proceso de adaptación de esta nueva tecnología se vuelve orgánico e intuitivo. Dado que se presenta de una manera familiar, en el contexto de los flujos de trabajo que el personal ya entiende y ha usado diariamente durante años, no es intimidante. De hecho, es bastante accesible.     

Cuando un ECE se adapta a las necesidades únicas de personal diferente, esto crea un entorno más seguro para los datos de los pacientes, ya que el personal solo ve los datos que necesita para hacer su trabajo.       

Cuando un ECE se adapta a las necesidades de cada departamento, esto ayuda al personal a proporcionar la mejor atención posible al paciente, ahorra tiempo y dinero y agiliza los servicios.     

Aquí hay algunos puntos a considerar al evaluar un ECE:  

¿Los ECE—  

  • Se determinan en su flujo de trabajo?
  • Permiten el diseño de interfaces de usuario personalizadas?
  • Permiten crear nuevos campos específicos para sus necesidades y / o cambiar el nombre de los campos utilizando terminología que tenga más sentido para su personal?
  • Tienen la capacidad de crear pantallas que presenten información diferente a personal diferente?   
  • Permiten que la Ficha/Expediente del Paciente muestre información diferente dependiendo de quién lo esté mirando? (Por ejemplo, el empleado de Admisión no necesita ver signos vitales y el médico de la Sala de Emergencias no necesita ver la dirección de facturación).     
  • Permiten informes personalizados?  
  • Permiten documentos electrónicos personalizados que incorporan sus protocolos de práctica?   
  • ¿Permiten que solo cierto personal tenga acceso a ciertos informes, ciertos documentos y cierta información en la Ficha/Expediente del Paciente?   
  • Muestran información en diferentes idiomas? (Por ejemplo, muchas veces los formularios de consentimiento electrónico deben mostrarse en un segundo idioma que es el idioma principal para muchos pacientes, lo que permite que el paciente firme en una tableta y guarde su firma digital).   
  • Permiten que el personal llegue a la información que necesita rápidamente, en muy pocos clics, idealmente uno?   

Estos son solo algunos ejemplos. Tómese un tiempo para considerar qué necesidades únicas tiene su organización, tanto en su flujo de trabajo como para el personal específico, y haga una lista de sus propias preguntas.   

Debido a la estructura única de “bloque de construcción” de HarmoniMD®, su funcionalidad, campos, documentos e informes se pueden armar en cualquier combinación necesaria. Tal vez aún más importante, las interfaces de usuario personalizadas se crean muy fácilmente.   

Nuestro diseño basado en módulos le permite seleccionar los componentes de software que desea incluir para cada departamento. Por ejemplo, el Módulo de Admisión puede incluir los submenús específicos y los datos necesarios para las tareas de admisión. Esto se verá muy diferente al Módulo de la Sala de Emergencias para una enfermera, o incluso al Módulo de la Sala de Emergencias para un médico. Según nuestra experiencia trabajando con hospitales y clínicas, podemos sugerir cómo se ven y funcionan estos módulos. (En otras palabras, no tiene que comenzar desde cero). Pero, y este es el punto crítico, podemos modificar cualquier módulo para satisfacer sus necesidades únicas.                             

Nuestra exclusiva tecnología de Documentos Clínicos Electrónicos contribuye aún más a la facilidad de uso del sistema. Más allá de convertir cualquier formulario en papel en una versión electrónica, tiene el poder de guiar a un médico a través de una Ficha/Expediente del Paciente y ofrecer las mejores prácticas clínicas, basadas en los protocolos de la organización. Esta tecnología única no solo aumenta la eficiencia de la atención, sino también la calidad y eficacia de la atención.        Para obtener más información sobre el poder de HarmoniMD para abordar sus flujos de trabajo únicos y las necesidades del personal y transformar su organización a través de una mejor coordinación de la atención, la toma de decisiones y, en general, una mejor atención médica, ¡Por favor contáctenos hoy mismo!