» Blog » Expedientes Clínicos Electrónicos » Los Beneficios del Sistema de Expedientes Clínicos Electrónicos HarmoniMD®

Los Beneficios del Sistema de Expedientes Clínicos Electrónicos HarmoniMD®

Solicite una Demostración

Si su hospital, clínica o consultorio médico está buscando agilizar los procesos, aumentar la eficiencia del personal y mejorar la atención al paciente, es posible que haya considerado la posibilidad de poner en marcha un sistema de Expedientes Clínicos Electrónicos (ECE) de salud. Hacerlo puede revolucionar la forma en que opera su organización, mejorando drásticamente el desempeño financiero y la atención al paciente.               

Veamos algunos de los muchos beneficios que ofrece HarmoniMD:      

El margen de error disminuye.

Loserrores médicos no intencionales son más comunes de lo que usted piensa. Con HarmoniMD, estos se reducen sustancialmente: no hay escritura a mano que pueda ser malinterpretada; Los datos de identificación del paciente no tienen que ser anotados repetidamente; y las fichas no se pueden perder. Además, todos tienen acceso a la información más actualizada al mismo tiempo. La información también es fácil de leer e interpretar. Con los gráficos de HarmoniMD ®, los signos vitales y los resultados de laboratorio se grafican automáticamente, ayudando con la interpretación. Esto reemplaza la tediosa gráfica manual por parte de las enfermeras, que es propensa a errores.

Las fichas no pueden ser manipuladas.

Aunque nolo crea, los errores médicos intencionales también son comunes. Con un sistema de papel, los médicos pueden fabricar datos para cubrir sus huellas. Si las enfermeras se olvidan de dar una administración de medicamentos, pueden retrasar una administración posterior o simplemente ingresar una administración de medicamentos que no sucedió. Y los datos pueden ser borrados o arrancar una página de la ficha. Con un ECE, todo lo introducido se marca automáticamente con la fecha y la hora. Y, con un sistema de vanguardia como HarmoniMD, nunca se pueden borrar datos. Si algo se carga erróneamente en una Ficha del Paciente, los datos se pueden cancelar, pero siempre habrá un registro de que esto ocurrió, para fines de informes y cumplimiento. HarmoniMD puede incluso configurarse para enviar notificaciones por correo electrónico a un supervisor en caso de que no ocurra un evento crítico, como una administración crítica de medicamentos.

Aumenta la eficiencia interdepartamental.

Con las fichas en papel, la introducción, revisión y circulación de la información del paciente puede tomar desde días hasta meses. Con los registros electrónicos, sin importar quién necesite ver el historial médico del paciente (médicos, enfermeras, el departamento de facturación o personal de apoyo), la información actualizada está disponible para todos los involucrados. No más correr con las fichas de papel por las escaleras, de un departamento a otro, o buscar fichas fuera de lugar.

Fácil acceso por parte de los médicos.

Con HarmoniMD, ya sea que los médicos estén en el hospital o en su consultorio, las fichas médicas electrónicas de los pacientes son fácilmente accesibles. No solo se pueden actualizar y revisar los archivos, sino que también se pueden ordenar con facilidad tratamientos como medicamentos, laboratorios y procedimientos. Con HarmoniMD, si un médico está trabajando de forma remota, las enfermeras pueden tomar fotografías de las afecciones del paciente (como heridas) desde la Ficha del Paciente, que luego están disponibles para su visualización inmediata por parte de los médicos. 

Servicio Superior de Nuestro Equipo.

Con HarmoniMD, no solo le estamos vendiendo software, sino que estamos brindando un servicio. Nuestro equipo clínico trabaja mano a mano con usted para revisar todos sus flujos de trabajo y protocolos de práctica paraasegurarnos de construir una base para una implementación que sea sólida y pueda crecer con usted durante las próximas décadas. Esto incluye el uso de nuestra exclusiva tecnología de Documentos Clínicos Electrónicos para transformar sus formularios en papel en sistemas dinámicos e interactivos. 

Fácil de usar.

HarmoniMD es extremadamente intuitivo y fácil de usar, ya que está diseñado por médicos para médicos: entendemos íntimamente lo que necesita de un sistema de ECE. Además, HarmoniMD se personaliza para sus flujos de trabajo. Los usuarios no tienen que adaptarse a una estructura de software impuesta. Más bien, el sistema se adapta a sus procesos conocidos, haciendo que el software parezca familiar desde el primer día. Debido a esto, los médicos, las enfermeras y el personal están funcionando con HarmoniMD en cuestión de días, incluso horas.

Seguro y A Salvo.

HarmoniMD cumple con los requisitos de seguridad y privacidad más estrictos que existen en el mundo, cumpliendo con la ley estadounidense denominada HIPAA. Y HarmoniMD en realidad aumenta la seguridad y la privacidad, controlando el acceso a los datos de los pacientes y los procesos que el personal utiliza para compartir información. Por ejemplo, en lugar de tomar fotos de las condiciones del paciente en un teléfono celular y enviarlas a través de la red celular o cargar fotos en la computadora y enviarlas como archivos adjuntos de correo electrónico, las fotos se toman desde la propia Ficha del Paciente, donde el acceso está estrictamente controlado.

Las preocupaciones de seguridad y privacidad no solo se aplican al sistema ECE: nuestro equipo trabaja con usted para garantizar que todos los sistemas informáticos de su organización cumplan con los más altos estándares de seguridad y privacidad.                         

Descubra si HarmoniMD es el ECE Adecuado para Su Hospital     

HarmoniMD está personalizado para ajustarse a sus flujos de trabajo, satisfaciendo las necesidades únicas del personal en cada departamento, asegurando así que sus equipos trabajen a su máximo potencial mientras brindan la mejor atención al paciente.                      

El sistema de expedientes clínicos electrónicos de HarmoniMD:

  • Proporciona un manejo completo del consultorio hospitalario / clínico / médico en todos los departamentos
  • Tiene un precio muy razonable
  • Es accesible a través de redes celulares y wifi de bajo ancho de banda 
  • Es lo suficientemente flexible para trabajar en cualquier parte del mundo
  • Permite que los médicos y enfermeras funcionen con un entrenamiento mínimo
  • Proporciona todos los datos clínicos (historiales médicos, signos vitales, resultados de pruebas, etc.) en tabletas asequibles que caben en un bolsillo                        

Ya sea que usted es un hospital grande, una clínica o un consultorio privado pequeño, HarmoniMD es un sistema de expedientes clínicos electrónicos que puede funcionar para usted, lo que resulta en un personal más feliz y pacientes más felices y saludables. Programe una demostración sin compromiso para obtener más información sobre nuestra tecnología innovadora y lo que puede hacer por su equipo y sus pacientes.