» Hospital FUCAM en la Ciudad de México

Hospital FUCAM en la Ciudad de México

Solicite una Demostración

HarmoniMD® Está Asociado con los Hospitales de la Ciudad de México

Nosotros facultamos hospitales para así transformar la atención de los pacientes y mejorar los resultados clínicos.

FUCAM hospital ciudad de Mexico

Cómo FUCAM está revolucionando la atención médica utilizando el Sistema de Registro Electrónico de Salud HarmoniMD

“¡Necesitamos esto!”

México ha establecido que sus sitios logren una implementación amplia de los sistemas de registros electrónicos de salud para 2020. El deseo de adoptar sistemas de registros electrónicos es una prioridad muy alta entre los administradores de hospitales y los médicos. Las barreras para la adopción incluyen costos que pueden alcanzar los millones y largas implementaciones que duran años.

La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), la principal fundación mexicana contra el cáncer de mama, ha avanzado con el Sistema de Registro Electrónico de Salud HarmoniMD, reemplazando decenas de miles de historias clínicas en papel con la elegante eficiencia de computadoras de escritorio y el acceso a tabletas Android al alcance del médico.

FUCAM está trasladando toda la documentación clínica de los archivos en papel al sistema de historiales electrónicos en una implementación por etapas para garantizar una transición sin problemas a través de 25 departamentos diferentes en esta institución de muy alto volumen.

Una oportunidad para mejorar las vidas de los pacientes. Una poderosa herramienta para mejorar la prestación de atención médica.

Vea lo que podemos hacer

Vea Nuestro Video

Conozca cómo FUCAM está revolucionando la atención médica utilizando el Sistema Electrónico de Registro de Salud HarmoniMD.

Ofreciendo Soluciones a través de HarmoniMD

Uno de los mayores problemas que HarmoniMD resuelve de inmediato es la cuestión de que los médicos y el personal de apoyo tengan que completar formularios en papel con información demográfica del paciente una y otra vez durante la visita del paciente al hospital. Con HarmoniMD, esta tarea repetitiva y lenta ya es cosa del pasado.

El Banner del Paciente de HarmoniMD incorpora todos los datos pertinentes en el encabezado de todos y cada uno de los documentos. Nombre, Fecha de Nacimiento, Edad, Sexo, Número de Expediente, ubicación del Departamento, así como una foto del paciente, son partes estándar del banner del paciente, así como indicaciones de alergia codificadas por color y alertas de estado del código para facilitar el uso y una rápida identificación del estado.

¡Los médicos y el personal de enfermería pueden lograr un aumento del 30-40% en el tiempo de tratamiento directo del paciente como resultado de no tener que completar los formularios en papel!

La información ahora está disponible en todo el centro de salud, en el momento en que se ingresa en la ficha del paciente.

Buen Proceso de Integración

En la actualidad, los tiempos de espera extendidos para la colocación de órdenes de estudios de laboratorio, estudios de imágenes, medicamentos y procedimientos son el resultado de la entrega manual de hojas de papel. Usando HarmoniMD, cualquier orden colocada es recibida inmediatamente en el departamento correspondiente. Los resultados de las pruebas y las imágenes también se publican electrónicamente y están disponibles en el momento en todo el centro de salud para que todos los médicos tratantes los revisen.

HarmoniMD se integra con el sistema RIS / PACS de FUCAM, Novarad, y el Lab Information System, Labcorp, utilizando la tecnología de interfaz HL7. El Sistema de Información de Medicamentos de Vidal Vademecum trabaja en asociación con HarmoniMD para proporcionar información de alerta sobre alergias e información de alertas de interacción de medicamentos a los médicos tratantes de FUCAM en el momento de la colocación de medicamentos, agregando otra capa de resultados de mejores prácticas al prevenir daños y mejorar los resultados.

El equipo de MedWave ha trabajado estrechamente con TI de FUCAM y el personal clínico para integrar el sistema HarmoniMD en el flujo de trabajo de FUCAM.

Comience

Medicos de FUCAM hospital en Ciudad de Mexico

¿Cuándo podemos tener esto?

HarmoniMD ofrece a FUCAM la oportunidad no solo de definir sus propios flujos de trabajo y protocolos de instalaciones, sino también de seguir los resultados, los desafíos y los éxitos en todo el hospital. El control de calidad, el cumplimiento de las normas gubernamentales y de la industria, la facturación y el soporte de inventario están incluidos en este software de administración de hospitales como un Software-como-Servicio.

La capacitación y la comunicación son componentes críticos de una implementación exitosa de EHR. Junto con un equipo de implementación dedicado, HarmoniMD apoya al personal de FUCAM utilizando una amplia variedad de herramientas educativas, como manuales y videos detallados de capacitación, reuniones de check-in semanales y una actitud rápida y receptiva.

Doctor utilizando el sistema EHR en una tablet

¿Por qué elegir HarmoniMD?

HarmoniMD cree en FUCAM. Los servicios que brinda FUCAM realmente marcan la diferencia en las vidas de muchas mujeres y sus familias que de otra manera no tendrían la oportunidad de recibir atención médica preventiva y tratamientos que salvan vidas. FUCAM cree en HarmoniMD. Estamos alineados en la creencia de que hay una mejor manera de brindar atención médica apoyando a la institución y a los médicos, lo que a su vez les permite brindar los mejores resultados para los pacientes a los que todos servimos.

Obtenga Más Información de HarmoniMD

Unidad Movil FUCAM Hospital Ciudad de Mexico

Fundación de Cáncer de Mama

La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) ofrece exámenes de salud para la mujer, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y otras afecciones mamarias. Los programas educativos de toda la comunidad de FUCAM promueven la comprensión de la importancia de la detección temprana y el tratamiento en relación con los problemas de salud de las mujeres. El alcance se ve reforzado por el uso de unidades móviles de mamografía que FUCAM ubica estratégicamente en todo México para facilitar el acceso de residentes mexicanos de todas las clases socioeconómicas.

Fundada en el año 2000 por el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, la misión de FUCAM es brindar exámenes de detección, diagnóstico, tratamiento y monitoreo del cáncer de mama y otros problemas de salud de la mujer. Los servicios incluyen mamografía, ultrasonido, densitometría, cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal y cirugía mamaria reconstructiva.

El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo, y el segundo cáncer más común en el mundo. Las bajas tasas de supervivencia corresponden directamente a la falta de detección temprana. A través de la iniciativa de alcance móvil de FUCAM, este programa demostró que es posible diagnosticar el cáncer de mama en etapas tempranas el 75% del tiempo, mejorando drásticamente las tasas de supervivencia.